Gerencia en los diferentes procesos administrativos
La administración es una disciplina
social que se encarga de estudiar
la forma en que las empresas de
toda índole obtienen y emplean sus
recursos con los que cuentan para el
alcance los objetivos y de las metas propuestas.
En la Administración podemos deducir dos cosas:
En mi opinión la Administración es una técnica con una convicción propia de la lectura somera de los autores que escriben sobre el tema.
Cada autor tiene diferentes puntos de vistas sobre la administración. Y así tenemos tantas definiciones sobre Administración como libros o autores sobre la misma.
En el siguiente enlace se indica que no se esta de acuerdo con esa afirmación y se presenta nuestros argumentos.
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LA DISCIPLINA ADMINISTRATIVA
La administración, como disciplina, es un conjunto de principios, métodos y técnicas que permiten diseñar y operar una organización para que interactuara en sus mercados de manera que genere valor a sus participantes. La realización de este valor muchas veces requiere pensar en la organización como parte de un sistema de creación de valor que incluye a muchas organizaciones que colaboran y compiten entre sí.
La administración, como disciplina, es un conjunto de principios, métodos y técnicas que permiten diseñar y operar una organización para que interactuara en sus mercados de manera que genere valor a sus participantes. La realización de este valor muchas veces requiere pensar en la organización como parte de un sistema de creación de valor que incluye a muchas organizaciones que colaboran y compiten entre sí.
El proceso administrativo es la herramienta que se aplica en las organizaciones para el logro de sus objetivos y satisfacer sus necesidades lucrativas y sociales. Si los administradores o gerentes de una organización realizan debidamente su trabajo a través de una eficiente y eficaz gestión, es mucho más probable que la organización alcance sus metas; por lo tanto, se puede decir que el desempeño de los gerentes o administradores se puede medir de acuerdo con el grado en que éstos cumplan con el proceso administrativo.
A través del siguiente video tutorial aprenderás más sobre qué es el proceso administrativo, cuáles son sus fases y cuáles sus etapas: planeación, organización, dirección y control.
Espero que este trabajo este bien
ResponderBorrarMuy buen trabajo compañera, Siga adelante Dios te bendiga.
ResponderBorrargracias compañera
BorrarMuy interesante su trabajo steffy me gusta
ResponderBorrarSigue adelante compañera me gusta tu trabajo
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