Ir al contenido principal

"La administración como disciplina y como proceso en las organizaciones"

Gerencia en los diferentes procesos administrativos 



La administración es una disciplina social que se encarga de estudiar la forma en que las empresas de toda índole obtienen y emplean sus recursos con los que cuentan para el alcance los objetivos y de las metas propuestas.
En la Administración podemos deducir dos cosas:

En mi opinión  la Administración es una técnica  con una convicción propia de la lectura somera de los autores que escriben sobre el tema. 
Cada autor tiene diferentes puntos de vistas sobre la administración. Y así tenemos tantas definiciones sobre Administración como libros o autores sobre la misma.

En el siguiente enlace se indica que no se esta de acuerdo con esa afirmación y se presenta nuestros argumentos.

Continuar en el enlace  


LA DISCIPLINA ADMINISTRATIVA

La administración, como disciplina, es un conjunto de principios, métodos y técnicas que permiten diseñar y operar una organización para que interactuara en sus mercados de manera que genere valor a sus participantes. La realización de este valor muchas veces requiere pensar en la organización como parte de un sistema de creación de valor que incluye a muchas organizaciones que colaboran y compiten entre sí. 



PROCESOS ADMINISTRATIVOS 


El proceso administrativo es la herramienta que se aplica en las organizaciones para el logro de sus objetivos y satisfacer sus necesidades lucrativas y socialesSi los administradores o gerentes de una organización realizan debidamente su trabajo a través de una eficiente y eficaz gestión, es mucho más probable que la organización alcance sus metas; por lo tanto, se puede decir que el desempeño de los gerentes o administradores se puede medir de acuerdo con el grado en que éstos cumplan con el proceso administrativo. 

 La siguiente figura resume de forma básica lo que es el proceso administrativo, nótese la interrelación y la continuidad de las actividades:

A través del siguiente video tutorial aprenderás más sobre qué es el proceso administrativo, cuáles son sus fases y cuáles sus etapas: planeación, organización, dirección y control.










Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Unidad educativa Jorge Icaza Coronel

Docentes y estudiantes del unidad educativa Jorge Icaza Coronel  En distintas actividades desarrolladas durante el año lectivo 2018 

Superación personal

                                             La superación personal La superación personal , consiste en ser mejores cada día, en reconocer nuestros errores y corregirlos para acercarnos más a ser quienes realmente queremos ser. El éxito  no se consigue cuando día tras día nos quedamos en un mismo lugar, cuando nos conformamos con las personas que somos y no buscamos ser mejores, cuando cumplimos una meta y dejamos de trazarnos más. Superarte personalmente , producirá tu éxito cada día. La superación personal  es un camino que no termina, es un camino sin fin alguno… Cada día serás mejor, pero al otro día podrás ser mucho más mejor. Las personas exitosas son aquellas que un día se cayeron y se equivocaron, pero siempre se levantaron… Aquellas que dejaron de quejarse  de su vida, para tomar el control de ella y crear su propia realidad… Aquel...